Belleza

DOMADORA DE MELENAS

El pelo es una de esas partes del cuerpo que siempre se quiere rebelar y poner en peligro tu belleza. Aquí te tengo algunos ejemplos de anarquía capilar, seguro uno de estos casos es el tuyo...

NO BRILLAS EN SOCIEDAD:
SITUACIÓN: no tienes el pelo maltratado, pero no brilla ni un poquito.
SOLUCIÓN: aunque sabemos que odias la física, las lecciones de esta materia te ayudan a entender por que no te brilla el pelo. La ley física dicta que cuando la luz cae en superficies lisas, se produce una reflexión espectacular, es decir, la luz se regresa en forma de rayos paralelos, lo cual detectas como brillo. Pero cuando recae en superficies rugosas, la luz se va para otros lados y parece opaca. Si el pelo no brilla es porque su estructura es su superficie no es lisa, tiene escamas, por eso un pelo rizado parece que no brilla y un lacio si. Necesitas alisarlo, repararlo si esta dañado, hacerte aliada de la plancha alaciadora y de los tratamientos que se activen con calor.

MUERTO EN VIDA:
SITUACIÓN: tu melena se quiebra en las puntas y te salen orzuelas.
SOLUCIÓN: tu pelo esta protegido por una capita que se llama fibra capilar y esta, en algunos casos, no aguanta nada y se debilita porque cambia el PH por las sustancias que le caen como agua, fijadores, tintes, la temperatura y otros factores. Las puntas de ese pelo, tan feo y raposo, tienen la fibra capilar muerta, así que déjalas ir y córtate esas partes maltratadas. La queratina es un ingrediente que forma parte del pelo, por ello necesitas productos que la contengan para que rellene esos huecos del pelo que lo hacen ver seco y quebradizo, y así recuperar su belleza desde la raíz.

CAÍDA ADOLESCENTE:
SITUACIÓN: no has cumplido ni tus 15 primaveras y ya se te esta cayendo el pelo ¿Eso no les pasaba solo a las abuelitas?
SOLUCIÓN: esas chicas que se la pasan haciendo dietas empiezan a perder pelo, al igual que quienes sufren anorexia o bulimia. A través de lo que comemos obtenemos los nutrientes que hacen que el cuerpo funciones bien, incluidos los encargados de mantener el cuero cabelludo y hacer que el pelo crezca. Necesitas aminoácidos y proteínas. Come bien y balanceado y sobre todo protege tu pelo del estrés y el clima, que también provocan su caída.

LEONA SALVAJE:
SITUACIÓN: tu pelo ni es lacio ni chino y se esponja como si fuera una melena del rey de la selva.
SOLUCIÓN: un pelo con frizz es un pelo seco, áspero y quebradizo. Lo que necesitas  es hidratarlo para que esas escamas se junten y el esponjado desaparezca. Tu pelo esta dañado, pero no tanto como para quebrarse. Usa productos que contengan aceites esenciales que lo nutran y le den peso a tu melena. No te lo cortes en capas, pues lo que menos necesitas es que se esponje. El pelo rizado es mas propenso al esponjado, en cuyo caso es básico que uses un activador de rizos que le de forma y lo aplaque.

CUIDA TU PELO PARA QUE PUEDAS LUCIRLO CON SEGURIDAD!!!   


    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario